Buscar este blog

jueves, 5 de febrero de 2015

Habrá poesía

Como ya comenté en la anterior entrada, esta era la poesía que iba a subir el otro día por sentirme especialmente orgulloso de ella. No por el hecho de ganar el mencionado concurso de la web Maneras de Vivir, por ser un texto al que he vuelto muchas veces y a pesar de los años no le he añadido peros al contenido tal cual lo escribí.

Fue una etapa muy bonita de mi vida y está dedicada a una persona especial por entonces y que por lo que veo a pesar de la distancia sigue siendo totalmente especial. Quien me iba a decir que iba a caer en los mismos lugares diez años después y que iba a pasar por cosas parecidas. Pero sobre todo quien me iba a decir que cuando escribía este poema estaba prediciendo el futuro, pues después de incumplirse el último verso, dejó de haber poesía. Un error que trato de subsanar con este blog rescatando una herramienta tan poderosa como la literatura.

A pesar de los exámenes, la próxima entrada sí será de material nuevo y no será poesía. Quiero inaugurar una sección comentando fotos que me encuentro de casualidad y me inspiran para escribir y ya he encontrado una que lo ha hecho.


Habrá poesía... 

Cuando sajada este mi piel en la mañana, 
marchita la frente, manos de estaño. 
Dura y quebrada, vetusta mirada 
en la que descansa la inocencia 
de todas las flores que están de paso. 

Cuando las paredes blancas en pleno estío, 
y antañas campanas retruenen valientes 
en las puertas de tus ojos exentos de frío, 
cándidas manos acariciando cosechas inertes 
en noches de oscuridad y delirio. 

Cuando tus palabras sean punzantes espinas 
que se clavan en las hogueras de mi pecho 
y desangren mi alma a borbotones de fuego.

¡Que ladren las jaurías 
si yo gozo de tus besos! 

Cuando el suelo este encharcado 
y el sabor del aire sea húmedo 
porque las hojas caen pretenciosas. 

¡Que se conjuren las arpías 
si tu piel resbala entre mis dedos! 

Cuando seas feliz y sonrías,
tu mirada huela a tierra y luna, 
entroncando el yunque y la luz pura.
Mientras seas conmigo ¡habrá poesía! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario